Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

La Agrupación del Marítimo crea los Premios Vicente Izquierdo

La Agrupación de Fallas del Marítimo quiere premiar a las comisiones falleras que más se muevan, y por ello ha instaurado los Premios Vicente Izquierdo.

Homenaje a la Senyera 2019 de la Agrupación de Fallas del Marítimo (foto: Noli García)
Homenaje a la Senyera 2019 de la Agrupación de Fallas del Marítimo (foto: Noli García).

La Asamblea Ordinaria Telemática de Presidentes y Presidentas de la Agrupación Fallas del Marítimo aprobó, el pasado jueves, la creación de los Premios Vicente Izquierdo de Actividad Fallera y Laboriosidad Infantil. Con ellos, esta agrupación quiere destacar a aquellas comisiones falleras que participen más en las actividades infantiles y mayores durante el ejercicio fallero, creando así mayor armonía entre los falleros y falleras del Distrito Marítimo de València.

Este nuevo galardón es un homenaje al fallecido Vicente Izquierdo Camacho. Fallero y presidente de San Rafael-Antón Martín, fue gerente de Aisproyec, principal patrocinador de la Agrupación del Marítimo, considerado una gran persona que siempre estaba al lado de su gente y del mundo fallero. El periodista Moisés Domínguez decía de él en el diario Levante: “…un protagonista de la fiesta. A su nivel, a su manera, pero escenificó, a lo largo de su trayectoria, que la adicción a la fiesta puede convertirse, en gran medida, en una forma de vivir. No fue presidente de Especial, pero fue especial…” “…Tantas veces, sin necesitarlo, exhibiendo sus logos alrededor de alguna falla, en algún llibret o en alguna valla. Era el patrocinador por definición…”