¿Has leído "¿Sabías esto?"?

Cien fallas más se van a Feria València

Cien fallas más se irán a dormir a Feria València, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

Los traslados de piezas de fallas fuera de sus talleres se retoman tras el parón. Serán 100 las fallas que se llevarán a Feria València para que que los artistas dispongan de espacio en sus talleres para trabajar en los proyectos del año 2022.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, y la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, se han reunido hoy con el secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, para acordar un trabajo conjunto entre ambas administraciones para ayudar a los artistas falleros.

La empresa pública Tragsa, que se encargó también del desmontaje y transporte de las anteriores 100 fallas, será también quien lo realice en esta ocasión.

Galiana ha transmitido tranquilidad a los artistas falleros, y ha explicado que «en los próximos días empezarán a telefonearles para concretar la fecha para llevar adelante el traslado, que esperamos que se desarrolle antes de septiembre».