También hay renovaciones de pirotecnias. Es el caso de la Falla Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós, que ha vuelto a firmar con la Zaragozana (y con mascarilla), en la semana en que el sector se ha reunido con la Diputación de València para hablar de su mala situación.
Anteayer, el presidente de la Falla Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós, Salvador Insa, junto al delegado de Pirotecnia Rafa Martín, firmaron continuar un año más con la Pirotecnia Zaragozana, representada por Luis Brunchú. Así pues, en las próximas fallas de 2021 también se contará con su arte pirotécnico en esta demarcación.
La comisión fallera destaca de estos profesionales su calidad profesional, su aún mayor calidad humana, y la relación familiar que existe entre la empresa y la comisión desde hace mucho tiempo encabezada por el “mestre coeter” Jorge.
Al igual que pasa con los artistas falleros, las empresas pirotécnicas se encuentran en un momento muy delicado por la suspensión tanto de las Fallas como de muchas otras fiestas. Por este motivo, el pasado jueves se reunieron con el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, con el fin de darle a conocer la situación en la que está el sector de la pirotecnia por culpa de la crisis sanitaria.