Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Presidentes/as de falla desde el confinamiento

Desde sus casas, los falleros y falleras empiezan a elegir a los presidentes y presidentas de comisiones, muchos “repetidores”. Estos y estas son los de Blanquerías, Costa y Borrás-Agustina de Aragón, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello,, Els Lleons-Poeta Mas i Ros, Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y Pedro Cabanes-Conde de Lumiares.

Gloria Martínez Amigó, presidenta de la Falla Blanquerías
Gloria Martínez Amigó, presidenta de la Falla Blanquerías.

La vida sigue a pesar del coronavirus, y las comisiones falleras empiezan a elegir a sus presidentes en estas fechas, una vez Junta Central Fallera indicó la forma de realizar este trámite de manera no presencial.

Por ejemplo, Gloria Martínez Amigó volverá a ser la presidenta de la Falla Blanquerías, siendo el séptimo año que ocupe el cargo. También repite en el cargo el de la Falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón, ya que esta comisión ha reelegido como presidente a Ramón Mas Jaramillo. Otro que continúa es Antonio Miguel Guisado López, en este caso de la Falla Vidal de Canyelles-Sánchez Coello. En Russafa, la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero también contará con el mismo presidente, es decir, Javier Sanz.

La Falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros es otra que confía de nuevo en su presidente, reeligiendo a David Luján García por segundo año consecutivo. Además, la Falla Plaza Sant Bult comunicó que Francisco López Moral también continuará, al igual que Roberto Julve y Adrián Lainez en Ramiro de Maeztu-Humanista Furió. El que es nuevo en en cargo es Tomás Alonso Izaguirre, quien toma por primer año la presidencia de la Falla Pedro Cabanes-Conde de Lumiares.