Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Moisés de Regino Mas?

Cullera decidirá cuándo celebrará sus Fallas tras la alarma

La Junta Local Fallera de Cullera no se arriesga y prefiere determinar más adelante, cuando el coronavirus esté más relajadito, la fecha de su semana fallera de 2020.

Falla en Cullera (foto: culleraturismo.com)
Falla en Cullera (foto: culleraturismo.com).

Las 15 comisiones falleras de Cullera decidieron no fijar todavía una fecha para la semana fallera de 2020. Fue el pasado 9 de abril, tras una reunión de sus presidentes con el concejal de Falles de la ciudad realizada por videoconferencia, cuando se trató el tema de la celebración de las Fallas de Cullera 2020 y se llegó a esta conclusión.

La reunión estuvo motivada por los muchos rumores que se han producido sobre posibles fechas de celebración de las Fallas en Cullera, una vez decretado el aplazamiento de la misma el 10 de marzo. Por eso el presidente de la Junta Local, José Luis Renart, decidió convocarla. En el encuentro virtual se descartaron posibles fechas de la semana fallera, aunque sí se hizo patente que el colectivo fallero querían celebrarla.

Finalmente, y tras analizar el estado de alarma, se decidió por unanimidad que en este momento es imprudente fijar una fecha para la semana fallera de 2020. Esperarán a que se levante el estado de alarma para convocar una nueva reunión en la que se analizará el escenario que haya en ese momento, y en función de él, si procede, determinar una fecha de celebración de las Fallas de Cullera 2020.