El vandalismo quema la falla del Regne

La parte de la falla de Regne de València-Duc de Calàbria que no se pudo desmontar ardió anoche sobre las seis de la mañana, debido a actos vandálicos.

Cremà de los restos de Regne de València-Duc de Calàbria 2020

Anoche sobre las seis de la mañana ardió la parte central de la falla Regne de València-Duc de Calàbria, aquellas piezas que el artista Sergio Musoles no pudo desmontar durante la “desplantà”. Se apunta a que fue un acto vandálico el que acabó con ella, ya que no había programada ninguna cremà para anoche.

La propia comisión publicó en las redes sociales un mensaje de tristeza por lo ocurrido y confirmado las causas:

Un acto vandálico. Así nos lo han confirmado, ya que no estaba programada su cremà oficialmente para esta madrugada. Nos la han arrebatado y no tocaba. A los que lo hayan hecho, no hay palabras para definirlos. Sí hay, pero no las diremos. Tristeza profunda es lo único que queda.

Esta falla fue una de las tres, junto a Na Jordana y Cuba-Literato Azorín, que no pudieron desmontarse completamente y guardarse para su nueva plantà en julio. Estaba previsto quemar las partes aún en la calle sin previo aviso para que no se acercara público, pero aún no había programado nada al respecto. Parte de la falla municipal correrá el mismo destino.

Las piezas de las fallas que no se han llegado a plantar se conservan en Feria Valencia y en la Marina Real, a la espera de, salvo orden en contra, se celebre la semana fallera prevista del 15 al 19 de julio. La alerta sanitaria producida por la pandemia de coronavirus obligó a aplazar la fiesta.

Cremà de los restos de Regne de València-Duc de Calàbria 2020