Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los museos falleros?

A inscribirse en el seminario Educafalles

El potencial educativo de las Fallas, y la relación entre la fiesta y la educación, es el eje del seminario Educafalles que la Universitat de València celebrará del 9 al 11 de marzo. Ya está abierta la inscripción para asistir (¡que no cuesta ni un euro!).

Cartel Educafalles 2020

Educafalles es un seminario permanente de investigación y dinamización creado por la Universitat de València, que pretende investigar sobre las potencialidades educativas de la cultura popular y en especial de la fiesta de las Fallas. Su objetivo es generar nuevos pensamientos educativos vinculados con el desarrollo de prácticas escolares relacionadas con las Fallas, o con prácticas culturales que tengan que ver con ellas (arte, narrativa visual, crítica, etc.). Asimismo, el seminario ha de ser un espacio de dinamización permanente entre las Fallas y la educación, estando los ponentes relacionados con este último campo y del mundo de las artes.

Este IV Seminario Permanente sobre Arte, Fallas y Educación se celebrará en el centro de innovación Las Naves los días 9, 10 y 11 de marzo, en horario de 17.30 a 20.30 horas. El programa aún está abierto, ya que está abierto el plazo para puede plantear propuestas de comunicación en el seminario (relacionadas con el arte, las fallas y la educación, lógicamente) hasta el 15 de febrero, enviando la comunicación a educafalles@culturavisual.cc.

La inscripción es gratuita, sin requisitos específicos para los interesados, y se puede realizar desde Internet entrando en esta dirección.