Los frikifalleros tendrán un parque dedicado en la Ciudad del Artista Fallero

Al mural de la Ciudad del Artista Fallero por fin le quitarán los hierbajos de delante, y le construirán delante un parque que, además, estará dedicado a los frikis falleros.

Mural de la Ciudad del Artista Fallero.

El mural de la Ciudad del Artista Fallero por fin tendrá algo decente delante. El Ayuntamiento de València tiene previsto construir en el solar un parque que, además, irá dedicado a los aficionados a las fallas que dedican buena parte de su tiempo libre a visitar presentaciones de bocetos, fallas ya plantadas y por supuesto los talleres donde se realizan.

El parque tendrá una zona ajardinada que rodeará una zona con bancos y mesas de madera, para que los frikis descansen de sus largos paseos, e incluso almuercen cómodamente tras una visita a los talleres. También se instalarán aparcamientos para bicicletas, para fomentar este medio de transporte a la zona aprovechando la cercanía del carril bici de la Ronda Norte, y además una zona de aparatos de ejercicios para que los aficionados y aficionadas se mantengan en forma, ya que su frenética actividad de ir de acto en acto o de falla en falla requiere una buena forma física.

Por último, no podían faltar en esta nueva zona verde reproducciones de figuras pertenecientes a fallas muy conocidas, para que sus usuarios y usuarias se encuentren en su ambiente. Por ejemplo, el Caballo de Troya de Ricardo Rubert (1963), la cabeza de mujer del Floreal de Pere Baenas (2012) o la alta torre de la falla municipal de 2017, que aunque estéticamente tuvo mucha polémica se ha elegido por motivos prácticos, ya que le pondrán una luz arriba y servirá de farola.

Ahora bien, para no discriminar gustos entre los aficionados y aficionadas a las fallas, también habrá un banco con una peineta gigante de respaldo, para que quien se siente en él se imagine que es la fallera mayor de València.

El concejal de cultura festiva, Pere Fuset, ha declarado estar contento por la idea porque se siente muy identificado con los frikis falleros, ya que “en realidad soy uno de ellos, ya que me he hecho concejal de Cultura Festiva para ir a montones de actos falleros, ¡y encima me pagan!”. Por su parte, Pilar Soriano, concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de València, también se ha mostrado satisfecha porque “las hierbas del solar enfrente del mural ya estaban demasiado crecidas, y la UNESCO ya quería declararlo reserva de la biosfera”.

Una idea sobre “Los frikifalleros tendrán un parque dedicado en la Ciudad del Artista Fallero”

Los comentarios están cerrados.