Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El Mocador dona su premio a la igualdad a Amigas Supervivientes

La Falla El Mocador ganó el premio a la falla más igualitaria de Sagunt, pero no se quedará su dinero. Para que se vea que lo tiene merecido, lo donará a la asociación Amigas Supervivientes.

Amigas Supervivientes

Los 500 euros con los que está dotado el premio a la falla más igualitaria, irán al final a una organización que lucha contra la violencia de género. La Falla El Mocador, ganadora del mismo, así lo ha querido porque según la responsable del área solidaria de esta comisión fallera, María Gaspar, y Remei Monzó, delegado de igual, “es el paso más coherente que podíamos realizar, después de un año colaborando con ellas”. A la decisión también ha contribuido la amistad surgida entre ambos colectivos tras ese tiempo trabajando juntos.

Por su parte, Mayte Lafuente, representante de Amigas Supervivientes, agradece la aportación social y económica de la Falla El Mocador, incluyendo sus fallas igualitarias y su gala musical solidaria. También recuerda que todas y todos debemos luchar contra la violencia de género.