¿Has leído "Ortifus y las fallas"?

Vino, vio y bebió en la semana cultural de Molinell-Alboraya

Una semana cultural con graduación alcohólica empieza esta semana la Falla Molinell-Alboraya. El vino valenciano será el protagonista desde el jueves hasta en esta comisión (pero con moderación).

El vino valenciano es el protagonista de las jornadas culturales de la Falla Molinell-Alboraya, que tendrán lugar esta semana del jueves 24 al domingo 27 de octubre. Catas, charlas y una excursión a unas bodegas de Utiel son algunos de los actos previstos, además de juegos infantiles y bailes regionales valencianos, entre otros.

La inauguración será este jueves a las 20 horas, en la cual el espectáculo lo pondrá el grupo de bailes regionales de la comisión. Se finalizará con un vino de honor.

El viernes a la misma hora, Fernando Freire, enólogo de Bodegas Vicente Gandía, ofrecerá una charla y una cata de tres vinos, la cual se acompañará con aperitivos. Se podrán comprar los vinos de la cata.

El sábado a las 11 de la mañana, los niños y niñas tendrán juegos y talleres relacionados con el vino. Un cuentacuentos contará relatos inspirados en la vid. A las 20 horas empezará una velada de vinos y versos, y después se servirán aperitivos con vino.

El domingo 27 será el de la excursión a Bodegas Vicente Gandía, en Utiel. Se visitará por la mañana, para después comer un menú típico de la zona. Allí, la fallera mayor de la comisión clausurará esta semana cultural.