Yogur de Fresa diseñará el llibret de la Falla El Mocador

No adecuado para la operación bikini pero sí para el diseño, Yogur de Fresa será el estudio que diseñará el llibret de la saguntina Falla El Mocador.

Yogur de Fresa (Miquel y Raül)
Yogur de Fresa (Miquel y Raül).

El estudio de diseño gráfico Yogur de Fresa creará la imagen del llibret que editará la Falla El Mocador en 2020. Será el que hace el número 16 de la etapa actual, en la que la publicación sirve de instrumento para que los falleros y falleras comuniquen la filosofía y cultura de hacer falla.

En efecto, esta comisión de Sagunt contará con este estudio profesional, en línea con su filosofía de apostar por el diseño en todos sus aspectos. Las invitaciones, los programas, los premios que otorga (ViP, Mocador y Emili Llueca), las comunicaciones e incluso las actas, no se diseñan de cualquier manera. En esta línea, fue una de las primeras fallas que cambió su escudo tradicional por uno más adaptado a los tiempos actuales.

En cuanto a Yogur de Fresa, es un equipo que colabora habitualmente con el mundo fallero. Según su director creativo, Miquel Platero, “Los llibrets deben ser un producto único y referencia para el diseño y la cultura valenciana. Sobre todo teniendo en cuenta el reto que supone la posibilidad de ser Capital Mundial del Diseño en 2022 [Valencia]”. Los diseñadores muestran entusiasmo y gratitud con El Mocador, ya que la idea de la comisión es desarrollar un proyecto editorial que sea referencia, no sólo en el mundo del llibret fallero, sino en el de las publicaciones en general. También agradecen el respecto absoluto con el trabajador del diseño y su mente abierta en este campo.