Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La dulce carroza de la Falla Baix la Mar gana en Dénia

Wonkaliciós es el nombre de la carroza no apta para diabéticos ganadora en las fiestas de Dénia, que realizó la Falla Baix la Mar según los artistas Miguel Ivars y Sergio García.

Carroza de la Falla Baix La Mar (2019)
Carroza de la Falla Baix la Mar.

El Gran Desfile de Carrozas de las fiestas de Dénia tuvo como ganadora a la construída por la Falla Baix La Mar. Un mundo de dulces, extravagancia y fantasía sobre ruedas a cargo de los artistas Miguel Ivers y Sergio García que alcanzó 239 puntos del jurado, pero la comisión también se llevó el primer premio de comparsa grande, el segundo premio de comparsa infantil y el segundo premio de caracterización.

En segundo lugar quedó la carroza de la Falla Oeste, con A l’Oeste, Samba!, un trabajo de Valen Alcalà que recibió 218,2 puntos, quedando en tercero la Falla Campaments, con 215,5 puntos de la carroza Atlantida.

En comparsas, el segundo premio para adultos fue para la Falla Campaments y el tercer premio para Centro. En infantiles, el primer premio se lo llevó Centro, seguida de Baix la Mar y en tercer lugar Campaments. En cuanto a caracterización, ganó Les Roques, siendo segunda Baix la Mar y tercera Diana.

Las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, abrieron el desfile de este año junto a sus cortes de honor. Estuvieron como invitadas la bellea del foc infantil de Alicante y sus damas de honor, y las representantes de las fiestas de Jumilla,  Xàtiva, Borriana, Carcaixent, Oliva y Sueca.