¿Has leído "El Coloso que resucitó"?

Más ‘faguera’, más ‘faguera’ en Sueca-Literato Azorín

¡Más ‘faguera’, más ‘faguera’! El artista Juanjo García volverá a plantar otra este sábado en su falla, Sueca-Literato Azorín, para dar calorcito al vecindario cuando se queme.

Cartel de la faguera de Sueca-Literato Azorín 2019

Quan arriba l’estiu, la faguera dóna caliu es el lema de la “faguera” (curioso término que designa a una construcción efímera entre falla y hoguera) que Juanjo García plantará este sábado 15 de junio en la demarcación de la Falla Sueca-Literato Azorín, elemento que será el centro de diversos actos lúdicos. Es la quinta vez que esta comisión de la sección especial apuesta por esta forma de celebrar San Juan.

A las once de la mañana se podrán en pie “al tombe” esta instalación, la cual se expondrá en la calle hasta que se queme a las 22.30 horas del mismo día 15. Será el punto de partida de una fiesta que durará todo el día, empezando por la fiesta de la espuma y el “cañitapa” de la mañana, para pasar a comer paella a las 13.30. Habrá también juegos infantiles, cena en la calle a las 20.30 y discoteca móvil a cargo de Jormans.