Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

La Falla Corona montará una botella gigante para San Juan

La desmontable obra ‘MVSEV.M’, creada por Molinero e Ivars para el Centre del Carme, tomará forma de botella gigante por San Juan gracias a la Falla Corona. Y después la quemarán, que es lo que toca en esa celebración (también toca verbena, que la habrá).

Maqueta de la falla de verano de Corona 2019
Maqueta de la falla de verano de Corona 2019.

Por segundo año consecutivo, la Falla Mossén Sorell-Corona plantará el 22 de junio una “falla de verano” en su demarcación, con la colaboración del Centre de Cultura Contemporánea del Carme (CCCC). En este caso será la instalación artística desmontable titulada MVSEV.M diseñada por Javier Molinero y Bernat Ivars, la cual ha tomado hasta el momento varias formas, incluyendo una cúpula donde se realizaron sesiones de música electrónica. Además se ha expuesto en varios lugares, empezando por el claustro gótico del Centre del Carme en marzo y en las últimas semanas en Alicante.

Para realizar esta estructura de madera se contó con la participación de más de 400 estudiantes, que los cuales pintaron su propio autorretrato en ella. Cerca de 80 planchas de madera la forman, las cuales se han podido colocar de diversas maneras para dar diferentes formas a esta escultura contemporánea.

Los últimos momentos de MVSEV.M se vivirán en el cruce de la calle Corona con Guillem de Castro, en Valencia, el sábado previo al día de San Juan, es decir el 22 de junio. Esta vez se montará con forma de botella gigante y alcanzará 10 metros de altura. Ese día habrá diversas actividades organizadas por la Falla Corona, las cuales culminarán con la plantà de la estructura. Durante la madrugada, la comisión celebrará su verbena de San Juan, que este año tendrá a Boccachico DJ poniendo música. Sobre las 2.30 horas tendrá lugar la cremà de la escultura.