Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

EStos artistas plantarán Barraca-ESpadán y SÉneca-Yecla

ES-tos son los artistas de Barraca-ES-padán: ES-pinosa y ES-tela. Por otro lado, los de la Falla Séneca-Yecla son (y esto es primicia) Gotes de Foc y Santiago Muñoz, en Puebla de Valverde-II República Española hay renovación y en La Marina (Port de Sagunt) por partida doble.

Artistas falleros de Barraca-Espadán 2020
Artistas falleros de Barraca-Espadán 2020.

La comisión de Barraca-Espadán confiará su falla grande por cuarto año consecutivo a Luis Espinosa. El artista de la falla infantil no es nuevo para la comisión, aunque ya estuvo trabajando en ella y con buen resultado, ya que 2002 les dio un primer premio en la sección primera. Bernardo Estela vuelve a esta demarcación en el cincuentenario de la comisión infantil, y tras conseguir el ninot indultat infantil y el premio Essència Fallera. Sus proyectos de falla se presentarán próximamente.

Por otra parte, la Falla Séneca-Yecla tendrá al equipo de Gotes de Foc para la grande, y Santiago Muñoz para la infantil. Serán los encargados de llevar a las tres dimensiones la incisiva crítica que caracteriza a esta comisión fallera.

Además, la comisión Puebla Valverde – II República Española – Avda Tres Cruces comunica la renovación del artista Fernando Urios Agues para la realización de la falla grande.

Y en Port de Sagunt, Mario Gual y Raúl García Pertusa serán de nuevo los artistas falleros para 2020 de la Falla La Marina. El segundo premio de sección especial en la falla grande y el primero de sección especial en la infantil por segundo año consecutivo, ha animado a fichar por tercera vez a Mario Gual del Olmo por cuarta vez a Raúl García Pertusa.