Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Safir y Martina son las falleras mayores de Dénia

Safir Malonda y Martina Gimeno son las elegidas para ser las falleras mayores de Dénia de 2020, la segunda la infantil porque es la más joven.

Falleras mayores de Dénia 2020
Falleras mayores de Dénia 2020.

La niña Martina Gimeno Estévez y la joven Safir Malonda Costa son las falleras mayores de Dénia. Este viernes sobre las ocho y media de la tarde recibieron la llamada del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, desde el salón de plenos del ayuntamiento para comunicarles que habían ganado las votaciones a representantes de la fiesta fallera dianense.

Tras la llamada, las elegidas junto a sus cortes de honor (la infantil Cynthia Sendra Martíne, Yaiza Serrano Moll, Alma Miralles Pedrós, Alicia Guardiola Morera, Lucía Berruti Molinillo y Maria Ots Mut; y la mayor Raquel Llobell Ivars, Elena Puig Pastor y Ainhoa Gamero Pereira) acudieron a la Glorieta donde les recibió el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez.

Poco más tarde empezó el nombramiento en los bajos del ayuntamiento, acto en el que el presidente de la Junta Local impuso la banda a las componentes de las cortes de honor, y el alcalde a ambas falleras mayores de la ciudad. La presentación de Safir Malonda será el 20 de septiembre, y la de Martina el 22 del mismo mes.