¿Has leído "Aquellas primeras fallas"?

El Colegio de Arquitectos inaugura la exposición ‘La falla y la plaza’

Vallas, carpas (y no de las que nadan), mascletàs… Llegan las Fallas y las poblaciones se transforman. De eso va la exposición del Colegio de Arquitectos que se ha inaugurado hoy.

1

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) se apunta las exposiciones relacionadas con la fiesta de las Fallas, inaugurando hoy a las 19.00 en su sede (calle de Hernán Cortes, número 6, de Valencia) la exposición “La falla y la plaza”. En ella se muestra cómo se transforma la ciudad durante las fiestas falleras debido a las fallas, los pasacalles, la mascletà, las carpas, los mercaditos, los puestos de buñuelos y demás elementos festivos que aparecen por las calles.

La exposición, comisariada por el arquitecto urbanista Rafa Rivera, tiene como eje principal la relación entre el monumento fallero y el barrio que lo rodea. Desde ese punto, arquitectos, diseñadores, historiadores y artistas falleros repasan las claves de algunas de nuestras fallas más destacadas. Como elementos expositivos se encuentran textos, fotografías y vídeos, pero además el CTAV organizará una visita guiada por las fallas experimentales el 16 de marzo a las 9 de la mañana.

Esta exposición no es la primera que el CTAV dedica a las Fallas, ya que el año pasado organizó otra titulada “Arquitecturas para el fuego”.