Hasta 138 fotos ha seleccionado Junta Central Fallera para elaborar el libro #Falles: som patrimoni, el cual se presentó ayer con la presencia del ejército de fotógrafos que ha participado en él.
El recopilatorio fotográfico de las Fallas de València 2018 se presentó en la tarde del viernes pasado, en el Palacio de la Exposición. Allí, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset junto a las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, recibieron los primeros ejemplares del libro #Falles: som patrimoni elaborado por las delegaciones de Promoción del Patrimonio y Publicaciones de Junta Central Fallera, y que en su 144 páginas contiene textos en castellano, valenciano e inglés junto a 138 fotografías que resumen lo acontecido en la fiesta fallera del año pasado.
El libro tiene como hilo conductor la campaña gráfica de 2018, realizada por Yinsen Estudio, dividiéndose incluso en tres partes, una por cartel realizada por estos diseñadores. Como novedad, detrás de cada sección hay un glosario donde se explican palabras que se utilizan en la fiesta fallera.
Han sido 15 fotógrafos y siete colaboradores los autores de las fotografías que ocupan las páginas de esta obra, a los que hay que añadir cinco imágenes que se presentaron al concurso de fotografía de Junta Central Fallera. La portada es una imagen de la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, la cual se desveló en el mismo momento de presentar el libro.