Más luces aún en Russafa con Cádiz-Los Centelles


¿Que no tenías bastantes luces en el barrio de Russafa con las que hay? Pues hala, a comprar unas buenas gafas de sol porque otra comisión del barrio, Cádiz-Los Centelles, concursará también en la máxima categoría y nos hincharemos a ver millones de bombillas led por esas calles.

Presentación del proyecto de iluminación de Cadiz-Los Centelles 2019
Simulación de las luces en el cruce de las calles Los Centelles y Filipinas.

La Falla Cádiz-Los Centelles se une este año a los grandes de la iluminación fallera (a saber, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico y Malvarrosa) saltando a la categoría A del concurso de Junta Central Fallera, con un proyecto ambicioso de iluminación a cargo de una empresa de la Comunitat Valenciana, Granja Iluminaciones.

En efecto, según el proyecto presentado ayer en el casal de la comisión y que explicó un responsable de la empresa instaladora, toda la demarcación de la falla dispondrá de iluminación artística en la calle gracias a 25 arcos, tres portadas y un rótulo con el escudo de la falla. El nombre de la falla medirá unos 12 metros de ancho, y el escudo 1,74 metros de ancho por 2,50 de alto. Las bombillas que se utilizarán serán leds de alta intensidad con posibilidad de cambiar de color, y con metacrilato incrustado.

Presentación del proyecto de iluminación de Cadiz-Los Centelles 2019
Simulación en la calle Cádiz.
Presentación del proyecto de iluminación de Cadiz-Los Centelles 2019
Simulación en el cruce de las calles Cádiz y Literato Azorín.
Presentación del proyecto de iluminación de Cadiz-Los Centelles 2019
Representantes de Cádiz-Los Centelles con el responsable de la empresa de iluminación.

Sólo un espectáculo de luces estas fallas

Esta iluminación estará situada cerca del conocido “triángulo de Russafa” de las calles Sueca, Cuba, Puerto Rico y Literato Azorín, por lo que se convierte en una prolongación del mismo hacia la avenida de Peris y Valero. Por cierto que de todas estas iluminaciones, tan sólo la de Cuba-Literato Azorín ofrecerá espectáculo, ya que Sueca-Literato Azorín ha renunciado al mismo por garantizar vías de evacuación y mejorar la conciliación con el vecindario. En cualquier caso, todas ellas junto a Malvarrosa lucharán por el primer premio del Concurso de Junta Central Fallera.