La mascletà vertical tendrá un terremoto aún más bestia


El 23 de febrero, día relacionado con los golpes (y si no, que se lo pregunten a Tejero), la mascletà vertical tendrá uno bien gordo al final equivalente a tres mascletaes, y será la más alta de la historia.

Mascletà vertical de 2018 (foto: Amstel).

El período pre-fallas de este año volverá a tener una mascletà vertical ofrecida por el Ayuntamiento de Valencia y Amstel, y realizada por el pirotécnico Ricardo Caballer. El espectáculo volverá a verse en el puerto de Valencia la altura de Veles e Vents, y será aún más alto y potente.

Su duración estará en más o menos 10 minutos, y combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales. Se ha diseñado para que pueda verse bien desde cualquier punto de La Marina y en muchas zonas de la ciudad, y más cuando será más alta todavía y concentrará la potencia de tres mascletaes de la plaza del Ayuntamiento al final. Este espectáculo, que se ha denominado “Amstel Nit de les Falles”, se complementará con una oferta de actividades diurnas en la Marina Real Juan Carlos I.

De la mascletà en sí aún no se saben más detalles ni la hora concreta en que comenzará, pero todo se irá conociendo a lo largo de los siguientes días.