Antonio Vargas, pregonero de las Fallas de Dénia


Antonio Vargas Zurita, fallero al Oeste de Dénia, será el pregonero de las Fallas de esta ciudad el 2 de marzo.

Antonio Vargas Zurita, pregonero de las fallas de Dénia 2019

El arranque oficial de las Fallas de Dénia 2019 lo pronunciará Antonio Vargas. Así se anunció la tarde noche del martes, antes de la celebración de la final de los Jocs Fallers en la sede de la Junta Local Fallera de Dénia.

Vargas es fallero desde 1980, empezando en la comisión de Les Roques, a la que perteneció durante cuatro ejercicios. Pero su historial en la fiesta se centra mayoritariamente en la Falla Oeste, a la que pertenece desde el año 1993 ininterrumpidamente, desempeñando diversos cargos en la misma.

En efecto, en esta comisión ha sido cinco años delegado de loterías, un año tesorero, delegado de infantil durante dos años, y presidente en cinco años. También fue quien propuso convertir está comisión en asociación cultural en 2008. Además, durante 13 años ha sido delegado en la Junta Local Fallera de Dénia. Recibió en 2015 la distinción de Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants de la Junta Local Fallera de Dénia y de la Junta Central Fallera de València.

Sus hijos también están muy integrados en la fiesta. Su hijo fue presidente infantil y su hija fallera mayor infantil y fallera mayor de la comisión, llegando a la corte de honor de las falleras mayores de Dénia.