Sole Giménez recoge su Premi de les Arts


La cantante Sole Giménez es la presunta implicada en recoger el Premi de les Arts Vicente Monfort ayer por la tarde, en el casal de la falla que lo concede, Paseo de la Alameda-Avenida de Francia.

Sole Giménez, Premi de les Arts Vicente Monfort.

La cantante valenciana de adopción Sole Giménez, conocida por ser la vocalista del grupo Presuntos Implicados durante más de veinte años, recogió ayer por la tarde su Premi de les Arts Vicente Monfort en el casal de la Falla Alameda-Avenida de Francia. La fallera mayor infantil de Valencia, Sara Larrazábal, fue la encargada de entregarle en mano el trofeo acreditativo.

La ganadora de este premio en su sexta edición nació en París, aunque su vida ha transcurrido principalmente en Valencia, ciudad donde también empezó su carrera artística. Lleva más de 30 años como cantante, la mayoría de ellos en el grupo Presuntos Implicados, y desde hace 11 actúa como solista, llevando ya nueve discos editados como tal. Su peso en la cultura valenciana es de tal relevancia que en julio de 2014 entró a formar parte del Consell Valencià de Cultura, institución en la que estuvo de vocal hasta julio de 2018.

Sole Giménez agradeció enormemente el premio, y alabó la labor de los falleros en pro de sacar adelante la fiesta. También comparó la producción de un disco con la tarea de plantar una falla, en el sentido de que la gente ve el resultado pero no se da cuenta del gran trabajo que hay detrás. Por cierto que es el segundo premio de una comisión fallera que esta artista se lleva en poco tiempo, ya que no hace mucho también recogió el Premio Berni de la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català.

El Premi de les Arts Vicente Monfort, en su 1ª edición (año 2013), recayó en la persona del músico Josep Vicent; en su 2ª edición, en el actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta; en su 3ª edición, en la actriz y presentadora Belén Rueda; en su 4ª edición, en el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo; y en la 5ª, en el actor Nacho Fresneda.