Mario Pérez emigra a la Malvarrosa


El artista Mario Pérez emigrará a la Falla Malvarrosa, donde quizás se lleva un susto por culpa de Paco Giner (y no porque sea feo).

En la presentación de proyectos de falla la Falla Malvarrosa-Antonio Ponz Cavite, celebrada ayer por la tarde en el casal de la comisión, se descubrió el trabajo que realizarán dos artistas debutantes en la demarcación, Mario Pérez y Paco Giner, así como la portada del llibret diseñada por un viejo conocido de estos falleros, Miguel H.

Boceto de la falla infantil de Malvarrosa 2019.
Ninot de la falla infantil de Malvarrosa 2019.

Migraciones será la falla infantil, que de nuevo participará en la sección especial, máxima categoría en la cual se estrenará su artista Mario Pérez. En ella se verá al anciano Ramonet, que hace 70 años soñaba ir a la ciudad para tener un futuro mejor, y actualmente mira con añoranza su pueblo aunque con la satisfacción de haber hecho lo correcto. También se verán otros ejemplos de migraciones como la Ruta de la Seda, los juglares de la Edad Media, los circos, los Reyes Magos siguiendo la estrella, y hasta migraciones mentales como cuando nos abstraemos para soñar e imaginar.

Boceto de la falla grande de Malvarrosa 2019.

Por otra parte, Paco Giner plantea la falla de lema Quina por… Un proyecto que entrará en la sección 1ª B y que, aunque su diseño sea de Paco Camallonga, es muy del estilo del artista que la construye. Su temática desarrolla los miedos que solemos tener todos, incluyendo el miedo a los políticos de cara a un año electoral como el que estamos.

Portada del llibret

Además se presentó la portada del llibret, obra del artista Miguel H, y se informó de que este año la iluminación de las calles no será italiana y que se realizará un diseño novedoso de la misma.