La mujer, protagonista del pergamino de la Falla Oeste


El pergamino de la Falla Oeste (de Dénia) trata sobre el empoderamiento de la mujer, como descubrió su autor Joan Castejón el viernes pasado.

Presentación del pergamino de la Falla Oeste.

El viernes 28 de diciembre, el Casal Pascual García de la Falla del Distrito Oeste de Dénia celebró la presentación del pergamino para las Fallas 2019 de esta comisión.

A las 20 horas, falleros y amigos de la falla pudieron ver cómo Joan Castejón, autor del pergamino 2019, descubría la obra contenida en el mismo, de título Amb els ulls oberts. Su autor explicó el significado de ésta tiene que ver con el empoderamiento de la mujer, es decir, con el proceso para llegar a una igualdad en todos los aspectos de la vida personal y social. Más concretamente, Castejón apunta que “Aunque una obra quiere dejar espacio suficiente para las diversas interpretaciones, esta tiene que ver con el empoderamiento de la mujer, representada aquí con la inocencia del dibujo de una niña o de un niño, que más allá de los roles que la oprimen (las manos que le tapan los ojos para protegerla, tal vez, o para evitarle sufrimiento), por encima de ellos, deshaciéndose los, atravesándolos, nos mira con los brazos abiertos y un buen sonrisa”.

Al finalizar el acto, conducido por Cristina Benavente, los cargos de la falla le entregaron a Joan Castejón un obsequio en agradecimiento por su trabajo. Además, el presidente José García hizo entrega de sus respectivos pergaminos a las falleras mayores y al presidente infantil de 2019, Cristina, Rafa y Martina, ya continuación se celebró un vino de honor.