Los artistas se van de fiesta… del Pi


La Ciudad del Artista Fallero lo volverá a pasar bomba con la Festa del Pi este viernes, que nada tiene que ver con las matemáticas, sino con un monumento, comer y exponer trabajos de los alumnos del ciclo formativo de artista fallero.

Festa del Pi en la Ciudad del Artista Fallero (2013).

Este viernes, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia vuelve a celebrar la Festa del Pi en la Ciudad del Artista Fallero. Se trata de una celebración de la Navidad para artistas, sus equipos, familias y amigos, que surgió en 1968 y se perdió años después, para recuperarse el año 2013 y seguir celebrándose hasta la actualidad.

En esta etapa moderna, el pino que se planta y se quema posteriormente lo realizan los alumnos del ciclo de Grado Superior de Artista Fallero, el cual se plantará a las doce de la mañana y se quemará a las cinco de la tarde del viernes inmediatamente anterior a Navidad, este año el 21 de diciembre. Entre medias habrá una comida de hermandad, que empezará a las dos de la tarde.

Como preludio a la fiesta, el jueves 20 a les 18 horas, los alumnos de segundo curso del mencionado ciclo formativo inaugurarán la muestra de arte fallero “#SomOfici,  #SomTradició, #SomInnovació”. Será en la nave cultural Els Talleres, dentro de la propia Ciudad del Artista Fallero, y se podrá visitar hasta el viernes.