Una falla con seis estancias (y con cero baños)


La artista Anna Ruiz construirá una falla con seis estancias en Lepanto-Guillem de Castro, y sin cuarto ni baño ni nada. ¿Y por qué la hace así?

Cómo serán las fallas que plantará Lepanto-Guillem de Castro el marzo que viene aún no está del todo claro, pero al menos algo se sabe desde el sábado, que fue la presentación de proyectos. El primero en descubrirse fue el infantil, obra otro año más del artista David San Ruperto, que presentó 360 grados. En ella se hablará tanto de falleras mayores como de monumentos falleros, así de maneras de darle la vuelta a las cosas.

En cuanto al grande, también repite artista. Anna Ruiz traerá esta vez Estances, una falla que según su creadora va simplemente sobre la vida, y que contará seis historias separadas en seis estancias que son las que dan el nombre a la obra. Estas historias no tendrán ni principio ni final, invitándose al espectador a que las complete.

Antes de la presentación de los bocetos, Javier Mozas y Josep Lluís Marín, ambos miembros de la Associació d’Estudis Fallers (AdEF), impartieron una charla sobre mitos y leyendas de las fallas. Esta actividad y la presentación de los bocetos formaron parte de la semana cultural que con el título “Falles d’extramurs II”, mostró fotografias y llibrets de las comisiones falleras de su alrededor.

 

Comenta algo, anda...