Una falla contra la violencia de género en Sevilla-Dénia


La violencia de género será el tema de la falla grande de Sevilla-Dénia, que tendrá como remate a la fallera mayor de 2018 (en figura, claro). Su artista, ¿quién va a ser? Un experto en fallas solidarias, “Chuky”.

La lacra de la violencia de género tendrá otro apoyo más en el mundo fallero, y en forma de falla. Raúl Martínez Ruiz “Chuky” plantará en Sevilla-Dénia el proyecto Amb Elles, el cual hablará de la violencia de género desde una perspectiva de empoderamiento y de lucha de la mujer. Este catafalco, que contará con la colaboración de la asociación Alanna, tendrá en el remate a Rocío Gil Uncio, fallera mayor de Valencia de 2018, cuyo rostro se reproducirá fielmente gracias al escaneado tridimensional.

La falla infantil también la realizará el mismo artista. Su lema será Els viatges de Morla, y tratará sobre el derecho a viajar desde la perspectiva de los niños y niñas. Mostrará los distintos viajes que se pueden realizar a través de Morla, una tortuga que irá contando sus aventuras por donde va.

Ambos bocetos se presentaron el sábado pasado, 24 de noviembre, por la noche, en el transcurso de una cena solidaria organizada por la comisión precisamente en beneficio de Alanna.