Dani Nebot diseñará el cartel de las Fallas de València 2019


Ya tiene para calentarse la cabeza Dani Nebot, porque ha sido el elegido para diseñar el cartel de las Fallas de València 2019, y toda la imagen de la fiesta para este ejercicio.

Dani Nebot ha sido el elegido para diseñar el cartel oficial de las Fallas de València 2019, así como la campaña gráfica que acompañará este ejercicio fallero. El jurado del concurso lo ha elegido por su gran versatilidad y su extensa trayectoria. Nebot, nacido en 1957 en Barracas (Alto Palancia), trabaja desde 1973 en proyectos de diseño gráfico, diseño de producto e investigador visual. Ha sido fundador de viersos grupos (Nuc, en 1972; Disseny Valencià, en 1973; Enebece, en 1981; La Nave, en 1984, y ADCV, en 1985) y ha conseguido el Premio Nacional de Diseño de 1995, además de otros galardones.

Las bases del proceso de selección ha sido, de nuevo, consensuadas con diversas asociaciones de diseñadores, y el jurado ha tenido representantes de éstas. En concreto, las personas que lo han compuesto han sido Carles Andreu de Vibra por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana; Paula Pérez Lanuza por la Asociación Profesional de Ilustradores de València; y por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, Ismael Ledesma. También estaban como jurado Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia; Ramón Estellés, secretario general de Junta Central Fallera, y las ganadoras del concurso del año pasado, Yinsen Studio (Lorena Sayavera y María Pradera).