Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Armando Serra se lleva un premio Tabalet

El artista Armando Serra se lleva un premio Tabalet de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano, pero no sin permiso, sino porque se lo merece por su trayectoría artística (y porque ha hecho muchas fallas, claro).

biografia artemasarte
Armando Serra.

La comisión fallera de Santa María Micaela-Martín el Humano ha decidido otorgar su premio Tabalet a Armando Serra Cortés, en reconocimiento a su trayectoria profesional en diversos aspectos del arte, y en concreto por su contribución al mundo de las fallas. Su estilo personal se ha plasmado en numerosos monumentos falleros, siendo uno de los más premiados con sus fallas infantiles; de hecho, hay una que el Gremio de Artistas Falleros de Valencia le indultó completa en 1980. Pero además de eso, también es autor de diversos carteles oficiales del Corpus, de la Feria de Julio y de Jocs Florals (todo ello de Valencia), así como de numerosos cuadros y elementos decorativos.

El premio se le entregará físicamente el viernes de la semana que viene, 30 de noviembre, a partir de las 19.30, en un acto en el que también se presentarán los proyectos de las fallas que plantará Santa María Micaela el próximo marzo: Sobreviviré, de Pau Soler, y Perduts, de Gio.