Jornadas culturales futboleras en la Falla Tio Pep


Unas jornadas esféricas empiezan hoy en la Falla Reina-Paz-San Vicente “Tío Pep”, dedicadas al fútbol y las fallas, con hueco para presentar la falla infantil.


Bajo el lema “Fallas y fútbol” empiezan hoy las jornadas culturales de la Falla Tio Pep, las cuales hasta el 23 de marzo contarán con una exposición de dibujos, un coloquio y la presentación del proyecto de la falla infantil, la cual continuará en sección especial.

Hoy a las 19.30 horas se inaugurará la muestra “Ángel Villena, caricaturas, bocetos y viñetas”, donde se expondrán trabajos originales del ilustrador y caricaturista valenciano Ángel Villena relacionadas con las fallas y con el Valencia CF. Se podrá ver en el casal de la comisión de 19 a 21 horas del lunes 19 al viernes 23.

Después, a las 20, será el turno del Fòrum Algirós, el título que este año tienen las Tertulias del Tio Pep. Correrán a cargo de la Fundación del Valencia CF y su prestigioso fórum, con el cual se recorrerá la historia fallera del Valencia CF y sus protagonistas. “Un equip pirotècnic. Falles i futbol al Cap i Casal” será el nombre de esta mesa redonda, moderada por el periodista José Ricardo March y con los contertulios Jesús Peris, Pedro Nebot, Luis Fernández y Merchina Peris.

El jueves 22 de noviembre a las 20 horas será cuando se emita el programa de VCF Radio Som passió, en directo desde el casal. En él se comentará la falla que Reina-Paz-San Vicente plantará para conmemorar el centenario del Valencia CF.

Finalmente, el viernes 23 de noviembre a las 20 horas se presentará el proyecto de falla infantil, el cual está a cargo de los artistas Ceballos y Sanabria y por segundo año consecutivo participará en sección especial.