Semana cultural de aniversario en la Falla Plaza Luis Cano


Un recorrido por las tradiciones valencianas con toques de solidaridad con Asindown y Aspanion nos trae la semana cultural de la Falla Plaza Luis Cano, en el barrio de Benimàmet (València).

El lunes pasado tuvo lugar la inauguración de la semana cultural del 75º aniversario de la Falla Plaza Luis Cano, aunque los actos en sí comienzan el viernes 16 de noviembre inaugurando la exposición “El món de les falles en 75 anys” en Espai Obert a las 18 horas, pudiéndose visitar el sábado de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. El mismo día a las 19.30 horas se proyectará en el casal de la comisión, el cortometraje Distintos, en el cual se muestra la vida de las personas con síndrome de Down. Esta actividad tiene afán solidario y se cobrará 5 euros por la entrada, dinero que se destinará a la asociación Asindown.

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar el primer taller de indumentaria tradicional valenciana a las 18 horas, dedicándose al pañuelo y la faja. Lo realizará Paco Verdú en el casal de la comisión.

El domingo 18 de noviembre a las 10.30 empezará un matinal de rally a cargo del Club Escudería Fórmula 1, cerca del centro municipal de personas mayores de Benimàmet. A las 12, dansà en el auditorio del Parque Lineal.

Saltando al 23 de noviembre, viernes, tendremos la segunda actividad solidaria con una cena a favor de Aspanion (Asociación de Padres de Niños Oncológicos). Será a partir de las 21 hora en el casal de la comisión. El donativo son 3 euros, ofreciendo la falla bocadillo y bebida.

El sábado 24 de noviembre vendrá cargado de actos. A las 11, visita al Museu Faller de València; a las 17.30, taller de peinado de valenciana; a las 18.30, taller de manteletas; y a las 19.30, charla sobre el besamanos a la Virgen de los Desamparados donde colaboran los vestidores de la Virgen. Todo en el casal de la comisión.

Por último, el domingo 25 de noviembre habrá un taller a las 11 donde los artistas falleros de la comisión explicarán cómo se realiza un ninot. A las 18 horas tendrá lugar un desfile de indumentaria valenciana, finalizando la semana cultural.