La Falla Oeste indaga sobre la igualdad en las Fallas


¿Qué hacen, qué son, las mujeres en las Fallas? La Falla Oeste de Dénia profundizará un poco más en este tema con su proyecto literario-webero “L’Oeste té nom de dona”.

Desde Dénia pero para todo el mundo gracias a Internet, la Falla Oeste ha puesto en marcha una idea de su delegación de igualdad por la cual hará más visible el labor de las mujeres en esta comisión y en las Fallas en general. La responsable del proyecto será la delegada de esta área, Tania Carrió, que es titulada en el grado en educcación social y máster en género y políticas de igualdad por la Universitat de València, quien destacará las cuestiones que se necesitan para seguir avanzando y mejorando en este sentido dentro de la fiesta.

Para ello, se irá publicando en Internet una serie de artículos donde se reflexionará sobre la igualdad en las Fallas. Los textos se podrán encontrar en la web de la comisión, www.fallaoeste.com, o más directamente en la etiqueta asignada a este tema, a la cual se llega a través de www.bit.ly/nomdedona. Para empezar, se ha publicado ya uno sobre la situación actual de las mujeres y las fallas basado en el estudio realizado por la Universitat de València al respecto, el cual se puede consultar íntegramente desde un enlace que hay en el artículo.