Falla Cronista y ciclista (e inclusiva)


Ciclista se ha vuelto la Falla Cronista, pero además inclusiva (aunque ya no rime). Esta comisión fallera de Torrent forma parte del Col·lectiu Soterranya, el cual ha conseguido bicicletas para personas con movilidad reducida.

El Col·lectiu Soterranya, donde la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve colabora con las asociaciones Adisto (Asociación de Discapacitados de Torrent), Artic Adicciones, presentó el domingo pasado las bicicletas para personas de movilidad reducida que han sido el objetivo de su proyecto #BicisInclusivas / #BicisInclusives. El acto tuvo lugar a las once de la mañana en la Torre de Torrent, y supone poner a esta ciudad al nivel de Copenhague, Amsterdam, Donostia y Barcelona en cuanto a ciclismo para personas con discapacidades físicas.

Ahora bien, no es el único proyecto de Soterranya que tiene que ver con las bicicletas, ya que tienen otro llamado “Bicis per a totes” que hasta ahora ha entregado 500 de estos vehículos a personas en riesgo de exclusión social. Con ellos, estas personas aparte de cuidar el medio ambiente, pueden desplazarse a sus lugares de trabajo y estudio de manera económica.

Esta comisión fallera también puso su granito de arena solidario el día anterior, sábado, ya que durante su fiesta de Mig Any tuvo abierto un rastrillo a beneficio de Kbm Tots, un aula de estimulación basal para niños que está situada en Aldaia. Libros, complementos, calzado, juguetes y hasta un jamón se pudieron comprar en ese puesto.