Mig Any pero entera solidaridad en la Falla Sur


Mig Any pero todo solidaridad será la fiesta de la Falla Rubén Vela-Doctor Waksman dentro de un mes, con motivo de sus 50 años de existencia.

Los actos solidarios marcarán la celebración del Mig Any Faller de la Falla Rubén Vela-Doctor Waksman “Sur” que tendrán lugar el próximo 20 de octubre. Cinco asociaciones serán las beneficiarias de esta fiesta en la que también se ofrecerá diversión para todas las edades y para todo el público, sea fallero o no, en línea con la imagen festera que sigue esta comisión fallera.

Las organizaciones que se beneficiarán económicamente ese día serán DEBRA (a través de la tienda solidaria de Patraix para la epidermólisis bullosa, más conocida como piel de mariposa), Pablo Ugarte “APU” (dedicada a apoyar la investigación del cáncer infantil) y el Centro Ocupacional Koynos de Godella. Además habrá hueco para recolectas de libros de segunda mano para la librería AidaBook&More (ONGD que ayuda a los países en vías de desarrollo) y de pelo y mallas de fallera para la Asociación Mechones Solidarios, causa esta última en la que también colabora la Falla Mont de Pietat de Xirivella.

En cuanto a las actividades, serán muy diversas. Habrá un mercadillo solidario, dulces realizados por los juveniles de la falla, venta de libros de segunda mano y con recaudación totalmente solidaria como La tribu. Conociendo a Sara de Marta Delgado Villarejo, peluquería, valoraciones médicas de lesiones cutáneas usando screening, y la realización de un cuadro a cargo de voluntarios gracias a la organización Salir con Arte, actividad a la que hay que inscribirse por Internet en la web de la asociación o en el evento de Facebook. Simultáneamente, la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis ofrecerá un concierto de bandas sonores de cine y los grupos El Quaranta-huit y el de jotas juvenil de la Falla Sur interpretarán bailes regionales valencianos. Asimismo, habrá para comer paella y se ofrecerá merienda, teniendo ambas una recaudación con destino benéfico.

La jornada, que durará todo el día, se clausurará con una rifa solidaria de 12 premios donados por comercios del barrio o amigos de la comisión fallera: L’Ú i Dos  Indumentaria Valenciana, Peluquería MR, Regalos Pardo, Floristería Mapi, Fotos ASáez, Centrode  estética Patricia Hidalgo, Peluquería Ana’s, PUBLISOL y Cervecería San Francisco.