Exposición del Ninot a la vista en Elda


Acabando el verano (es así de dura la vida), es momento de olvidar que hay que volver al curro con cosas agradables como la visita a una Exposición del Ninot, ya que la Junta Local de Fallas de Elda la inaugura este sábado que viene.

Las Fallas de Elda empiezan a intensificar sus actos dada su proximidad, ya que esta fiesta, que se celebra del 13 al 16 de septiembre, vivirá un día importante el sábado que viene. En efecto, el 1 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial de estos festejos falleros, siendo el lugar elegido el Museo del Calzado de Elda a partir de las 20.30 horas. En este acto se dará a conocer el cartel oficial que anunciará las Fallas de esta ciudad, se presentará el Libro Oficial Fallero, se descubrirá quién es el pregonero o pregonera, y se entregarán los zapatos a la fallera mayor de Elda, Ana Ruano.

Una vez terminado el acto se procederá la inauguración de la Exposición del Ninot de Elda en el mismo Museo del Calzado, la cual mostrará los ninots candidatos al indulto de las nueve comisión de esta ciudad hasta el 11 de septiembre. La entrada será libre.

Los bocetos de las fallas que plantarán las comisiones de Elda en septiembre se presentaron el 14 de julio, pudiéndose ver todos (incluyendo el de la falla oficial, de lema Elda en el corazón y obra de los artistas Javier y Francisco Granja) en la web Cendra Digital. Los artistas que plantarán falla, sin contar a los de la falla municipal, serán Fran Sierra, Sacabutxart, Carlos Carsí, Francisco José Conejero, Sergio Lis, Sergi Guijarro, Pachi, Sergio Fandos, Antonio Ruano, Pedro Espadero, Arte Efímero, Antonio Verdugo, Roberto Climent, José Lafarga y Joaquín Rubio.