Cambios de artista por fuerza mayor


Las comisiones de Santa María Micaela-Martín el Humano y Alqueries de Bellver-Garbí han tenido que cambiar por obligación de artista cuando ya lo tenían fichado por problemas de salud del mismo. Y hablando de artistas, también se conocen los de comisiones bastante lejitos una de otra: la Falla Oeste (Dénia) y de la Falla de El Toro (Mallorca).

Artista de la falla grande 2019 de Santa María Micaela-Martín el Humano.

Problemas de salud impedirán al artista Antonio Verdugo cumplir con sus compromisos en el taller. Por este motivo, la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano no ha tenido más remedio que buscar otra persona que realice su falla grande. Su sustituto será Pau Soler, un joven artista que plantará por primera vez en la ciudad de Valencia después de pasar por varios talleres de artistas y haber trabajado incluso en la sección especial infantil. La comisión desea que Verdugo se recupere pronto y lo mejor en su trayectoria. Lo mismo ha tenido que hacer Alqueries de Bellver-Garbí, comisión de Benicalap que como sustituto ha buscado a Emilio Miralles.

Por otro lado, la Falla de El Toro, situada en Mallorca,contará un año más con el artista Jordi Palanca para que se encargue de las dos fallas, la grande e infantil. Y lejos de allí, la Falla Oeste de Dénia tendrá a los hermanos Parra, de Alzira, para su falla infantil. No son nuevos en esta comisión, ya que les plantaron los años 2005, 2009 y 2010. El catafalco adulto lo volverán a realizar, por sexto año consecutivo, el equipo formado por Palacio y Serra, quienes volverán a plantear un proyecto para la sección especial de Dénia.

 

Comenta algo, anda...