Convento se lleva el premio Plantà, Pedal i Cadena


La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal consiguió ayer el premio con más pedaleo de las fallas infantiles: el Plantà, Pedal i Cadena que concede la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano. Y no se lleva un maillot, sino palet y figurita, que es más fallero.

El premio Plantà, Pedal i Cadena de este año ha ido a la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Este galardón, entregado ayer martes, lo concede por cuarto año consecutivo la Falla Gayano Lluch, a la falla infantil de la sección especial que se considera que tiene la plantà con el mejor acabado. En concreto se valora la armonía de la plantà con la falla, es decir, que la falla esté integrada en la plantà y la plantà en la falla, además de la limpieza alrededor. Pero además, con el premio se quiere fomentar la movilidad en la ciudad utilizando la bicicleta para desplazarse por la misma, ya que el jurado recorre todas las fallas infantiles de la sección especial en ese medio de transporte.

El acto tuvo como presentador al locutor de Onda Cero Boro Peiró, estando presente la fallera mayor infantil de Valencia de 2018, Daniela Gómez, de representantes de las comisiones falleras participantes, de las falleras mayores de la comisión de la Falla Gayano Lluch, Elena María Rivero Simón y Luna Pérez Sanabria, y el presidente, César Rivero, además de los concejales de Cultura Festiva Pere Fuset y el de Mobilidad, Giuseppe Grezzi, ambos del ayuntamiento de Valencia.

Falla infantil Convento 2018.