Cap de Suro plantará la falla municipal infantil de Valencia


Cap de Suro, o lo que es lo mismo Ariadna González y Xavier Gurrea, son los elegidos para plantar la falla municipal infantil de Valencia. Ahora, a esperar el proyecto.

Falla infantil Exposición 2017, de Cap de Suro.

El equipo Cap de Suro es el encargado de realizar la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia. Es el elegido entre tres propuestas, artistas que han defendido sus candidaturas en persona ante de un jurado independiente, el cual ha destacado del proyecto de los ganadores que tratará sobre el pequeño comercio y tendrá características como la interacción, la pedagogía y la reivindicación del trabajo de la mujer.

Cap de Suro (Ariadna González y Xavier Gurrea) estudiaron diseño en la EASD de Valencia y plantaron su primera falla infantil en Pizarro-Cirilo Amorós el año 2013, consiguiendo el primer premio de la sección décima. En 2015 saltaron a la sección primera con Joaquín Costa-Conde de Altea, y en 2017 llegan a la sección especial de la mano de Exposición-Micer Mascó, con la que lograron un primer puesto en ingenio y gracia. Pero además han plantado en las Hogueras de Alicante y han conseguido diversos premios como ilustradores y diseñadores, como los de mejor portada de llibret infantil en 2013, 2014 y 2016 o el premio nacional en diseño de interiores en el certamen València Crea de 2014.

El jurado estuvo compuesto por Jordi Palanca Marqués, artista fallero, presidente de la Falla Doctor Olóriz y vicepresidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Marisa López Verdú, fallera de Els Somnis y secretaria de la Federación de Fallas I+E; Sara Vilar García, doctora por la Universitat Politècnica de València, artista y profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia; María Navarro Diego, profesora de Diseño del Producto de la EASD; y Ricard Ramon Camps del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.