Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Viajes espaciotemporales en las fallas de Blanquerías

Un recorrido espaciotemporal por el barrio del Carmen será la temática de la falla grande que plantará Blanquerías. Pero la infantil tampoco se estará quieta, porque también irá de viajes, pero con la imaginación que es más barato.

IMG 2143

Ayer lunes por la tarde, la comisión fallera más rosa de Valencia (es decir, la Falla Blanquerías) presentó a modo de informativo televisivo, los proyectos de sus fallas para este año. Y en vivo y en directo, las propuestas para la Exposición del Ninot que llevará esta misma semana al Museu de les Ciències.

Manolo Martínez Reig (y su colaborador Sergio Alcañiz) será el encargado de realizar la falla grande, la cual llevará por lema Carme. En ella se hará un recorrido por la historia del barrio del Carmen de Valencia, en el cual se encuentra la comisión de Blanquerías, mostrando sus orígenes y personajes más ilustres. Precisamente uno de estos últimos, el artista Mariano Benlliure, será quien aparezca representado en la figura que llevarán a la Exposición del Ninot. Esta falla se situará en la sección 7ª B del concurso de monumentos de Junta Central Fallera.

FALLA GRANDE CARMEN

IMG 2158 e1517268258476

Por otro lado, la falla infantil tendrá como artista a Xavier Gurrea, del equipo Cap de Suro, y como lema Viatgem? Su temática será la imaginación desde la perspectiva de una niña, es decir, viajes gracias a la imaginación de ésta. Esta fallita participará en la sección 14ª.

FALLA INFANTIL VIATGEM

IMG 2148 e1517268702897