Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La falla de La Margot?

La Falla L’Alguer, primera campeona del concurso “José Ombuena”

La Falla L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini ha sido la que ha estrenado el primer puesto del Concurso de Cultura “José Ombuena” de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo. Otro concurso de cultura fallera, sí, y no es el último…

23467150 1696531640411117 1976904764790421070 o
Ganadores del concurso. Foto: Facebook de la Agrupación de Fallas del Marítimo.

El casal de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor fue el lugar donde se celebró el viernes pasado, 10 de noviembre, la primera edición del Concurso de Cultura “José Ombuena” de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo. La Falla L’Alguer fue la primera clasificada, siguiéndole Yecla-Cardenal Benlloch en segundo lugar y José María Haro-Poeta Mas y Ros en tercero.

El concurso tuvo varias fases. La primera fue una batería de preguntas tipo test sobre diversos aspectos de la fiesta fallera y sobre Pepe Ombuena, fallero del Distrito Marítimo de Valencia fallecido no hace mucho. Después se realizaron cuatro rondas de preguntas sobre la fiesta y otros temas.

La Agrupación del Marítimo agracece a todos los participantes lo bien que se ha desarrollado el concurso. También estuvo presente la familia de José Ombuena, quienes recibieron muestras de cariño de toda la Agrupación del Marítimo.

 

Más concursos de cultura valenciana

Tras el clásico “La primera en la frente” (celebrado el miércoles pasado) , ahora llega el nuevo concurso de Junta Central Fallera: el de “Sabuts fallers“. Como el de la Agrupación del Marítimo, en este los equipos deben ser necesariamente de una comisión fallera. Se jugará en el casal de la Falla Zapadores-Vicente Lléo el próximo 15 de noviembre en el casal de la Falla Zapadores-Vicente Lleó.