Justito dentro de una semana, la UNESCO dirá de una vez si las Fallas son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o qué. Por si aún se lo están pensando, puedes apoyar la causa con una simple foto en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. ¿Cómo? Pues así…
Justo dentro de siete días, el próximo 2 de diciembre, la UNESCO comunicará si el espacio cultural de las Fallas ha superado todas las pruebas y, finalmente, lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desde la oficina de este organismo internacional en Adís Abeba (Etiopía) se dará la noticia, que todo el mundo fallero espera que sea buena.
Para apoyar la campaña en sus útimos días, el Ayuntamiento de Valencia ha colocado en sus puertas unas letras en tres dimensiones con el mensaje “#FALLESUNESCO”, con el fin de que la gente se haga fotos con ellas y las suba a las redes sociales con la etiqueta #FallesUNESCO. Este stand promocional de la candidatura de las Fallas, realizado por el artista fallero José Ramón Espuig, estará toda la semana en dicho lugar a disposición de quien quiera colaborar en la difusión del mensaje.
Hasta Etiopía se irá una delegación municipal para vivir de primera mano el anuncio de la UNESCO de este probable momento histórico para la fiesta de las Fallas. Si la candidatura de las Fallas consigue su objetivo, ya hay previstos actos festivos en Valencia para celebrarlo.