¡Qué fuerte, qué fuerte! Hasta Sansón vino a la presentación de la falla grande de Islas Canarias-Trafalgar antes de pasar por la peluquería. Aunque antes que él vinieron unos mariachis, y eso que el señor forzudo no era mexicano…
La comisión de Islas Canarias-Trafalgar sigue apostando por la falla-monumento, como demuestra el tener proyectos para el año que viene con artistas y diseñadores de prestigio. Tres mariachis introdujeron la presentación de los mismos, algo que ya dio una idea de lo que iba a ir alguno de ellos. En efecto, la falla infantil llevará por lema Mèxic bonic i volgut, y como explicó su artista José Luis Platero Cosí, repasará los tópicos más conocidos de este país centroamericano y también costumbres menos conocidas pero afines a nuestra fiesta como la quema de muñecos en Año Viejo. En la presentación, además del boceto, se mostraron dos piezas ya terminadas de la falla. El diseño de este monumento corre a cargo de Ceballos y Sanabria.
Por otro parte, el forzudo Sansón que separó dos columnas que descubrieron el escenario, en el cual estaban la maqueta y el proyecto de la falla grande. Lorenzo Fandos, con diseño de Carlos Sanz, plantará Qüestió de força, una alegoría al mencionado personaje sin faltar Dalila, que según la leyenda le cortó el pelo para que perdiera su descomunal fuerza.
Tras la presentación de ambos proyectos, acto por cierto presentado por Laura Sánchez, los artistas y los representantes de la comisión realizaron la firma protocolaria de contratos.
Más imágenes del acto en la página de Facebook de Distrito Fallas