Vaya rachita llevamos en el mundo fallero. Ayer tuvimos la desagradable noticia de que uno de los históricos de la información fallera, Emilio Polo, nos dejó para siempre.
Uno de los primeros informadores falleros, Emilio Polo, falleció ayer. Conocido por su labor en la revista Actualidad Fallera y en Onda Cero Valencia (cadena donde además realizaba información deportiva), llevaba más de treinta años desempeñando tareas de periodista fallero incluso después de jubilado, ya que tanto el periodismo como esta fiesta eran sus grandes pasiones. Fallero de la Plaza del Pilar, fue uno de los primeros que peleó con los medios de comunicación para que las Fallas tuvieran su hueco entre las noticias durante todo el año, y no sólo cuando se celebra la semana fallera. Como persona con opiniones muy directas y claras, tuvo grandes admiradores y grandes críticos, pero en cualquier caso su cordialidad hacía que fuera respetado por todos.
Según informa en las redes sociales su compañero en tareas periodísticas durante décadas, Braulio Torralba, hoy a partir de las 12.30 horas será trasladado al tanatorio municipal de Valencia. Su entierro tendrá lugar mañana sobre la misma hora.