El artista fallero Xavier Ureña pasó por la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia y echó una firmita, saltando así y sin paracaídas a la sección primera de las fallas infantiles con esta comisión tan céntrica, como su nombre bien indica.
Ayer mismo, miércoles 20 de julio, el artista fallero Xavier Ureña firmó el contrato para realizar la próxima falla infantil de la Plaza del Mercado Central, estando representada la comisión por sus copresidentes Carmen de Rosa y Federico Bisquert. Para el próximo ejercicio se pretende seguir compitiendo en la sección primera, con lo que Ureña sería la primera vez que plantaría en la sección de plata de las fallas pequeñas. El artista ha agradecido la confianza depositada en él, y espera continuar colaborado en esta comisión en años sucesivos.
Según fuentes de la Falla Plaza del Mercado Central, la falla infantil que plantarán en 2017 tendrá diversos contenidos culturales que harán de ella un monumento pedagógico.
Xavier Ureña viene avalado por éxitos como cuatro primeros premios en las fallas de Xàtiva y hasta un primero de sección especial en esta ciudad, conseguido en 2014, todo ello en monumentos infantiles. También en ella ha logrado cuatro ninots indultats infantiles en los años 2012, 2014, 2015 y 2016. Además, en 2015 se encargó de la falla infantil de Montserrat, y este mismo año plantó por primera vez en Valencia trabajando para la comisión de Rodríguez de Cepeda-Lorenzo Palmireno, logrando con este monumento el cuarto premio en la sección sexta.
Más sobre fallas infantiles
Por otro lado, el artista Joserra Lisarde ha fichado para la realización del monumento infantil de la Falla Doctor Berenguer Ferrer, también de Valencia.