Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

Jalance, de Fallas el próximo finde

Jalance prefiere celebrar las Fallas con más “caloret”, y por eso plantará su falla el próximo fin de semana. El grupo fallero La Traka es el responsable de estas fiestas falleras donde habrá diversión para pequeños y grandes, mascletà y música.

Cartel de las Fallas de Jalance 2016La particular comisión fallera que hay en Jalance (localidad del Valle de Ayora-Cofrentes) ha estado preparando durante este año unas jornadas falleras que se desarrollarán entre los días 15 y 17 de abril. El viernes 15 se plantará la falla, disparándose una traca para inaugurar las Fallas 2016 el sábado a las 11 de la mañana. Después se inaugurará el mercadito de nombre Arte-san@ con venta de artesanía local, y a las 11.30 se abrirá el Mesón Fallero. Por la tarde a las cinco tendrá lugar el “Festifalla”, en el que diversos artistas ententendrán al público. A las 19 horas se jugará el partido entre los equipos de Jalance y L’Alcúdia en el polideportivo, para ya pasar a la noche con el monólogo de Dani Birras en el escenario del recinto fallero a a las 22 horas. Por último, las 23 horas será la hora de los conciertos de los grupos La Regaliz (Jalance), Cover-llón (Jalance), Barretxat (Paterna) y Versión Z (Requena).

El domingo 17 empezará con la apertura del Mesón Fallero a las once. De 11.30 a 18 habrá juegos de construcción para niños, y a las doce de la mañana, la artista María del Mar cantará desde pasodobles a rock. A las dos, mascletà de la pirotecnia Pironova de Valencia, y a las cuatro talleres y juegos medievales para los niños. El programa termina a las 19 horas con una mascletà en miniatura a cargo de la misma pirotecnia y la cremà de la falla.