Ayer se presentó por segunda vez el libro Vinyetes de cartró pedra dedicado a Ortifus, para los que estaban de vacaciones en la primera presentación que tuvo lugar en julio.
Esta vez fue en FNAC de la plaza de San Agustín (Valencia) donde tuvo lugar la presentación del libro Vinyetes de cartró pedra, dedicado al dibujante y diseñador Antonio Ortiz “Ortifus” y donde está presente su faceta más fallera. El acto, que comenzó a las siete de la tarde, contó como ponentes a dos de los coordinadores de la publicación, Ramón Estellés y Hernán Mir (el otro es Manolo Sanchís), y el propio dibujante. Éste relató diversas anécdotas vividas en su experiencia como diseñador de fallas, como cuando un concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia le propuso por primera vez en 1988 introducirse en este mundo, lo que le hizo mucha ilusión porque creó una falla (Lo tenemos todo debajo, pero…) encargada por el consistorio donde hacía crítica hacia el municipio. También comentó que la famosa falla de las camas de Blanquerías (1994) debía tener una composición muy cuidada, sin huecos vacíos, y que era blanca en consonancia con el nombre de la comisión. Además explicó que él siempre pide que los ninots lleven la nariz típica de sus caricaturas y quiere que la falla sea crítica con algo y llena de contenido, sin haber figuras que se pongan por motivos estéticos exclusivamente.
Tras la intervención de las tres personas de la mesa, en la que se explicó el contenido del libro, terminó la presentación con la firma de libros por parte de Ortifus.