Los artistas falleros se mueven más que los precios: en Islas Canarias-Trafalgar se han ido dos y vienen tres, y el Corretgeria-Bany dels Pavesos se va uno y bienen dos. Que venga un matemático y lo explique, o bueno, mejor lo explicamos aquí…

La comision de Islas Canarias-Trafalgar ha decidido darle un nuevo aire a sus fallas en 2016 y ha cambiado totalmente la plantilla de artistas falleros. Para la infantil ha fichado a José Luis Platero, un especialista en esta modalidad de monumentos, mientras que para la grande ha pensado en la pareja profesional y familiar (son padre e hijo) Lorenzo y Sergio Fandos, con la que continuarán plantando en la sección primera A. Despiden así de momento a Vicente Francisco Lorenzo y a Alberto Ribera, a quienes agradecen su trabajo en la comisión.
También cambia de artista grande la Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos, quien contará por primera vez con el equipo formado por el veterano Manolo Martínez Reig y el joven Sergio Alcañiz. Ellos ocuparán el papel que Guillermo Rojas tuvo en 2015 como artista de la falla grande. Ahora bien, Iván Tortajada seguirá siendo el constructor de la falla infantil.