Blanquerías y Mercado de Castilla se quedan a medias

La falla de apoyo al cáncer de mama de Blanquerías se quedó a medio plantar, así como Mercado de Castilla y General Asensio-Marqués de Solferí. Por otro lado, unos vándalos destrozaron la de Villanueva de Castellón-Horticultor Galán.

La falla de Blanquerías, anoche.
La falla de Blanquerías, anoche.

 

Sólo con la Venus de pañuelo rosa y la figura de Luz Casal (figura que llevaron a la Exposición del Ninot) se quedó el monumento grande de la Falla Blanquerías. El artista, Vicente Maldonado, no terminó de entregar los ninots que faltaban para esta falla, de la que tanto se había hecho difusión por plantearse como un apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. La comisión fallera presidida por Gloria Martínez Amigó manifestó en un comunicado que a las 8.30 de la mañana de ayer se dieron cuenta de que la falla iba a quedar inacabada, por lo que la completaron con lo que tenían a mano. El sentimiento de los falleros y falleras es una gran decepción, en especial porque era un proyecto con mensaje solidario, y tomarán medidas legales.

También se quedó sin terminar la falla grande de Mercado de Castilla, del mismo artista. Según su delegación de medios de comunicación, ayer por la mañana dejó los ninots en la plaza y se fue sin concluir su trabajo. Otra comisión que tuvo la misma mala suerte fue General Asensio-Marqués de Solferí, que denunció al artista Carlos Sevilla tal y como informa Levante-EMV.

 

Una falla destrozada y reconstruida

Por otro lado, el vandalismo destrozó durante la noche del domingo la falla grande de Villanueva de Castellón-Horticultor Galán, un proyecto de carácter experimental dedicado a la diversidad formado por palos de colores en posición vertical, uno por cada miembro de la comisión fallera. Los palos aparecieron tirados por el suelo y algunos hasta partidos, lo que indignó a su artista, Rafa Vilches, quien se empeñó en reconstruirla y así lo hizo, agradeciendo todas las muestras de apoyo que recibió.