Nuevo pero ancianito es el llibret de la Falla Islas Canarias-Trafalgar que se presentó ayer con la presencia y los autógrafos de tres de los colaboradores.
La Edad de Oro de unos ancianetes que se conservan de maravilla, tema de la falla grande que plantará Islas Canarias-Trafalgar, es el título del llibret que ayer presentó esta comisión alrededor de las cinco de la tarde. En un acto presentado por Laura Sánchez (presentadora del programa de fiestas del Canal 21), el coordinador de la obra, José Luis Aguilar, presentó a los colaboradores de la misma y les dio paso para que explicaran su aportación. Donís Salvador vuelve a ser el autor de la explicación de las fallas, quien este año se encuentra con la presión de conseguir otro premio extraordinario de Lo Rat Penat como en 2014. Después Carles-Andreu Fernández comentó su texto, en el cual se habla de los conflictos entre jóvenes y mayores en las comisiones falleras, y Xavier Serra explicó su artículo sobre el aprovechamiento de las redes sociales por parte de los padres. El cuarto colaborador, Juan Ramón Barat, no estuvo presente por motivos laborales.
Posteriormente, el cuadro de honor de la comisión, los presidentes Juan Antonio Giménez Sanchís y Jordi Climent Piqueras, y las falleras mayores Begoña Gosp Bru y Lucía Segarra Lapaz, descubrieron la portada del llibret realizada por José Luis Aguilar y entregaron los premios del concurso de dibujo infantil. Éste fue también quien posteriormente destacó otro de los contenidos del volumen, un artículo sobre el Miguelete escrito por él que sigue la serie iniciada en 2014, dedicada a desarrollar los elementos que componen el escudo de la falla.
La firma de llibrets a los asistentes por parte de los colaboradores y del coordinador del mismo puso punto y final al acto.