Los falleros de Torrent celebrarán cuatro sesiones para actualizar su Reglamento Fallero, que aunque está casi nuevecito (tiene dos años), siempre está bien revisarlo un poco.
El 28 de octubre tuvo lugar la primera de las cuatro reuniones para presentar enmiendas al Reglamento Fallero de Torrent, en vigor desde 2012. Se lleva así y por primera vez, la disposición del mismo que obliga a revisarlo cada dos años gracias a las propuestas de las comisiones. A estas reuniones, que se realizan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent, asisten los representantes de las mismas y duran hora y media, tratándose en cada una unos temas determinados previamente.
La primera reunión trató sobre el domicilio social de las fallas, la demarcación, el emplazamiento de la falla, la plantà, la creación y disolución de comisiones, el censo y el régimen interno de las mismas. La segunda, que tuvo lugar ayer mismo, se dedicó al mandato de presidente, la junta directiva, los derechos y deberes de los falleros, la junta general extraordinaria, la categoria de los monumentos falleros y el importe y medida de las fallas infantiles.
Ya el 4 de noviembre, se hablará de la fallera mayor, así como de la organización de actos propios y anuales. La última reunión, el 6 de noviembre, se dedicará a la Crida, la Exposición del Ninot, las cabalgastas, los distintivos falleros, el nombramiento del O.A.M. y la disposición adicional de modificación del reglamento.